Historia

Hace 15 años, en un taller de tradición familiar desde 1890, que cuatro generaciones de artesanos hicieron crecer y con muchas historias en cada rincón, nace Rexvil.

Fundiendo el pasado con el presente, combinando nuestra amplia experiencia en la carpintería y la música que tanto amamos, fabricamos piezas únicas que se destacan por su sonido, prestación y durabilidad.

Nuestras guitarras están hechas por auténticos luthiers artesanos, seleccionando cuidadosamente materiales, accesorios y componentes para ofrecer un producto de la más alta calidad y excelencia.

Hace poco más de un año la familia Rexvil incorporó su línea de estuches rígidos boutique para guitarras e instrumentos musicales. Estamos muy felices con este proyecto que nos está llenando de alegrías desde entonces.

Te invitamos a ser parte de Rexvil.

Procesos

Elección y corte

Seleccionada las maderas según el modelo pasan por un exhaustivo control para descartar anomalías y singularidades.
Con las mejores piezas elegidas se realiza el corte en bruto de todas las partes que conforman el instrumento.

Realización

Luego de pasar por un reposo necesario para el acomodamiento natural la madera es moldeada en su forma final para asegurar el encastre perfecto entre mango y cuerpo mediante cortes, fresados y lijados.

Lijado y acabado

Se procede al armado del instrumento.
Manualmente se lijan todas las zonas de la guitarra para dar comienzo a los trabajos de terminación final asegurando una superficie impecable a partir del pre-acabado y lijado final.

Laqueado

El proceso de laqueado exige una minuciosa prolijidad con un cuidadoso manejo de tiempos y materiales.
Se realiza en varias etapas y es uno de los procesos mas largos y difíciles de la construcción.

Calibración

Cumplidos tiempos para el secado total de la laca se lija al agua y se pule logrando un acabado extremadamente brillante.
Se colocan los accesorios (herrajes, clavijas, micrófonos, cuerdas) y se calibra por profesionales.
Paso crucial para lograr un instrumento de excelencia.